TRASPASO DE DERECHO DE LLAVES / PATENTES COMERCIALES


TRASPASO DE DERECHO DE LLAVES / PATENTES COMERCIALES

 

 

 

Consejos al invertir en un derecho a llaves

Antes de decirte por invertir en el arriendo o compra de derecho a llave, sigue estos 3 consejos:

  • Estudia la clientela: Antes de invertir, conoce cómo son los clientes del local. Si el local tiene buen flujo de clientes, si estos clientes son cautivos o por el contrario es de alta rotación. Es bueno también que conozcas qué días y horas son los que presentan mayor demanda.
  • Conoce su situación financiera: Lo ideal es siempre tomar una decisión informada. Para ello, es bueno que revises los estados financieros del negocio. Estos son, el estado de resultados, el balance general y el estado de flujo de caja.  Si no sabes cómo interpretarlos, contamos con asesoría con expertos en la materia.
  • Evalúa el costo de oportunidad: Si estás frente la posibilidad de comprar de forma conjunta el derecho a llaves del negocio además del inmueble, evalúa bien cual es la mejor opción para operar. Puede que por ejemplo, conociendo los flujos del negocio y sabiendo también cuál es la renta por un inmueble de características y ubicación similar, concluyas que es mejor desbaratar el negocio y dejar arrendado el inmueble.

Esta decisión dependerá también de las perspectivas que tenga el inversionista sobre cuánto rendimiento podrás sacarle al negocio, con las mejoras de gestión que tenga pensadas.

 

©2020 casatierrapropiedades.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co